López Obrador se posesiona como nuevo presidente de México

Este sábado primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la presidencia de México para el período 2018 – 2024. Enrique Peña Nieto dejó su cargo con una de las cifras de aprobación más bajas en los últimos cuatro sexenios de este país.

Después de dos intentos fallidos por llegar a la presidencia, AMLO ganó las elecciones en Julio del 2018 con un 53% de los votos.

En la posesión el nuevo presidente de México informó que su propuesta de campaña de poner en venta el avión presidencial, se dará a partir del día lunes 3 de diciembre. También informó que su sueldo será el 40% de lo que ganaba su antecesor.

En medio de su discurso, los legisladores realizaron un conteo del 1 al 43 para reclamar justicia por los 43 de Ayotzinapa. López Obrador aseguró que con la comisión de la verdad constituida el día de hoy, se castigará a los responsables.

A esta ceremonia asistieron varios mandatarios de la región, invitados especiales y ex presidentes de todos los tintes políticos. Entre los asistentes estuvo Iván Duque; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de ese país.

En medio del acto solemne, destacó la entrega del Bastón de mando al nuevo presidente por parte de los 68 pueblos indígenas de México en el Zócalo de la capital. AMLO es el primer presidente en recibir un reconocimiento por parte de las comunidades étnicas. Esta ceremonia fue acompañada por rituales ancestrales por parte de los dirigentes indígenas y por música de las comunidades.

Fuente: Semana

Published by

Montserrat Rivera

Estudiante de Comunicación Social - Universidad Central "Con la sangre roja y el corazón a la izquierda"