Bolsonaro se ha impuesto con 55.13% a Haddad, del partido de los trabajadores, que obtuvo un 44.87%. Los resultados de los comicios electorales, dejan en claro el triunfo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.
“El nuevo presidente de Brasil conocido por sus declaraciones homófobas y racistas, y por su estilo autoritario a la hora de hacer política, suscita pasiones y odios. El ex capitán del ejército tendrá que gobernar para una sociedad profundamente dividida entre los que lo consideran “una esperanza” para que Brasil vuelva a crecer, y confían en que consiga “limpiar” las instituciones de corrupción; y los que lo sufren como “una pesadilla”, y temen un gobierno militarista que restrinja los derechos democráticos y profundice en las desigualdades sociales.”
El Partido Social Liberal, liderado por Bolsonaro, se posesionara en el poder en Enero de 2019. Existe temor entre los ciudadanos debido a las manifestaciones de odio que ha expresado el electo presidente contra algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad, este temor también es debido a que la política de Bolsonaro busca ampliar más la brecha entre ricos y pobres.
Fuente: El Mundo
Published by