En Francia, el Presidente de la Nación Originaria Siekopai denuncia los atropellos de Chevron Texaco a nivel internacional

Justino Piaguaje, Presidente de la Nación  Siekopai participa de una gira internacional de denuncia de los desastres dejados en sus territorios por la multinacional petrolera Chevron-Texaco.

En conferencias con distintos colectivos de Francia, la UDAPT dió a conocer la lucha histórica de 25 años de las nacionalidades indígenas y campesinas en la provincia de Sucumbíos, Amazonía norte, de qué manera ha afectado y sigue afectando a los amazónicos, así como los efectos sociales y ambientales dejados por la actividad petrolera. También se denunció el vacío jurídico para sancionar a las corporaciones cuando cometen actos de violación a los derechos humanos y de la naturaleza.

Las organizaciones rechazan el laudo arbitral de la Haya que pone en riesgo la soberanía y la Constitución Política del Estado Ecuatoriano al determinar que se anule el fallo favorable otorgado en las cortes nacionales en favor de las Nacionalidades y campesinos de Orellana y Sucumbíos.

 

Fuente: CONFENIAE

 

 

 

 

Published by

Alexander Pérez

Estudiante de Comunicación Social en FACSO - UCE y dirigente estudiantil. Diciendo-haciendo en la lucha por un mejor devenir colectivo.