El Rock llega a FLACSO con el lanzamiento de un CD cooperativo de agrupaciones nacionales

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) será sede del lanzamiento del disco Underground Ecuador, proyecto impulsado por una diversidad de actores, que busca no solo convocar a medios de comunicación y promotores culturales, si no colocar en escena una música que responda a realidades que el sistema rechaza como algo nuevo en la vanguardia de este género. El evento se realizará el jueves 11 de octubre a las 17h30.

Este lanzamiento es el plato fuerte del Primer Seminario Estudios de Rock que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre con la participación de varios conferencistas nacionales e internacionales.

El disco “Ecuador Underground” es una compilación de 26 agrupaciones entre bandas reconocidas con recorrido amplio en la escena rock, así como de las nuevas agrupaciones que no han sido visibilizadas por los agentes culturales del país.
Además, hay un espacio especial para Rock y migración en el que participan tres agrupaciones de músicos rockeros migrantes desde España.

Para Marcelo Negrete, comunicador y director del programa “Que corra la voz Radio Rock”, ésta música puede servir como herramienta de transformación de la sociedad y mira este proyecto como una oportunidad para que el gremio de músicos se pueda organizar y plantear temas de la sociedad y políticas públicas que son necesarios en el país.

El disco sería un aporte, además, para la memoria del Rock ecuatoriano.

Published by

Alexander Pérez

Estudiante de Comunicación Social en FACSO - UCE y dirigente estudiantil. Diciendo-haciendo en la lucha por un mejor devenir colectivo.